STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

STAFF

STAFF
COLABORADOR

lunes, 15 de septiembre de 2014

ENTRE LA SAL Y LA ALEGRÍA

Foto: Alberto Sol
Foto: María Iglesias
     El pasado sábado 13 de septiembre Fotoquinto de nuevo se echó el equipo al hombro y esta vez serían  las Salinas de Isla Cristina el objeto de todas nuestras miradas. Que ni el calor sofocante nos detiene es ya un hecho más que demostrado porque salimos desde nuestro punto de encuentro a las cuatro de la tarde (perdonamos la siesta y sus beneficios) cuatro coches cargaditos de ilusión. En Isla nos esperaban un puñado de amigos más para hacer de nuevo un grupo numeroso y animado, como siempre, como ya es nuestra seña de identidad.
Foto: Reyes
Foto : Miguel Arranz
     Llegamos allí en hora, y nuestra visita comenzó con nuestra foto de grupo, donde el blanco de la sal nos puso el fondo y para que nuestro amigo David no la echase de menos, allí estaba ella, nuestra PANCARTA, bonita donde las haya, elegante y horizontal, para dar sosiego a la imágen.
Foto: Ängel Nebel
Como cada vez vamos a más, nada nos detiene y nuestra ilusión por crecer no tiene limites, nuestra amiga Reyes se convirtió por unos minutos en cámara de video y ahí está, creando una nueva necesidad : hacer en cada salida un video de nuestros encuentros, y nuestros paseos por esos mundos que nos esperan para dejarse inmortalizar por nuestras cámaras.

     En esta salida hemos tenido nuevas incorporaciones, eso ya se va haciendo también una costumbre. Allí, entre el blanco de la sal y el azul de los cielos, recibieron su bautizo nuestros
Foto: Paco Carrasco

amigos Mariluz, Manuel Tapia y Julián. Bienvenidos a este nuestro pequeño hogar que os acoge con cariño y está dispuesto a ofreceros las mejores de las sonrisas y  momentos inolvidables.

     Durante la visita de las Salinas Marta, su guia, nos contó de donde procedía ese antiguo arte de la elaboración de la sal, de sus beneficios, de sus utilidades, de su ayer y su hoy y de cómo si alguien extraño a las mismas viniese a dirigirla tal vez no supiese entender ese cariño con la que artesanalmete elaboran tan preciado tesoro. Incluso nos llegó a ofrecer, tal vez sin ella saberlo, la trama para una novela de espías, guerras pasadas y bombas... Tal vez algún día Fotoquinto escriba su propia novela. Y también nos llevó al lugar donde tiempo atrás el abuelo Manuel le gustaba perderse y pescar, disfrutar de las salinas, de su soledad, de toda su belleza. Y allí, en el rincón del abuelo continuó contando mil historias, mil formas , mil artilugios.
Foto: Miguel Arranz
    Pero en esta visita también FOTOQUINTO llevaba su propio tesoro:Alejando y su sonrisa. Ese niño nos volvió a dar una lección de saber estar, de cómo se puede disfrutar con los pequeños detalles, sin juguetes, sin más arma que su propia imaginación y alegría.
Foto : Pilar López
      Y después de captar imágenes, de disfrutar como niñas, de que nos ofreciesen una pequeña roca de magnesio, una compra de sal ecológica, nos dirigimos hacia el puerto de Isla Cristina donde Julián nos llevó hasta El Pescador y allí hicimos buena cuenta de unas cervecitas y un pescaito frito de la zona.
Foto: Ascen Siso
Foto: Sonia Moskis
    Pero la noche no acabó ahí y como "jartibles" que somos y haciendo honor a ello nos fuimos al puerto a hacer algunas nocturnas. Y algunas nocturnas se hicieron.
Foto: Manuel Tapia
     Nuevamente FOTOQUINTO disfrutó de lo que más le gusta : los AMIGOS y su compañía, de las CERVECITAS y de la FOTOGRAFIA entre amigos. De nuevo ese dulce sabor de boca, de nuevo ese deseo de más, de nuevo esas inmensas ganas de encontrarte con todos esos locos y jartibles de la fotografia, de nuevo contando los días hasta el próximo 27 de septiembre en el que nuestro amigo David Morón nos guiará por tierras onubenses haciendo que nuestras camaras y nuestros corazones se llenen de esa inmensa luz de las tierras y los cielos choqueros.
¡¡Hasta el 27 amigos, Huelva nos espera!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestro blog. Si te ha gustado la entrada, compártela en tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo.
Esperamos volverte a ver pronto.